Preguntas frecuentes

En caso de necesitar ayuda, tenemos algunas preguntas y respuestas frecuentes para usted. Si lo que usted requiere no se encuentra disponible, siéntase en confianza de contactarnos directamente. Esperamos darle la mejor experiencia posible. Estamos atentos para asistirle. De clic en las preguntas que se encuentran más abajo para poder observar la respuesta.

Incluye, salvo pacto en contrario, la clase a distancia, donde mayoritariamente tenemos presentaciones preparadas para cada tema y acceso a nuestra plataforma de aprendizaje para hacer ejercicios, exámenes y consulta de videos y materiales. 

Nuestros pagos se realizan con Pay Pal y a través de este con tarjeta de crédito. Es altamente seguro. También es posible depositar directamente a la cuenta Santander a nombre de Ernesto Elizalde Castillo: 60-59 68 0997-0. Clabe 0141-8060 596-809-9707. Tarjeta: 5579 0700 7934 2724 .

Si. Para los cursos regulares de COMIPEMS y "Preparación para examen UNAM/IPN", se realiza un examen diagnóstico y al término de cada 36 horas deben realizar un examen que deberá indicar cómo va el rendimiento de cada chico. Le facilitamos a los padres acceso o reporte de estas calificaciones.  

Es posible, aunque promoveremos que, si evaluamos que faltan conocimientos básicos, invitaremos a los chicos a que accedan a los materiales de video que lo regularicen. 

En los casos donde el chico no haya entrado ni una sola vez a la plataforma o a las clases, es posible retornar la totalidad del pago menos $50 pesos de gastos de administración. En los demás casos no se aplican devoluciones. 

Se realiza el pago y se envía el boucher o registro de pago al correo: info@calhyp.com o bien, vía WhatsApp al teléfono 5555 05 3928. También se debe facilitar un correo electrónico del alumno*. Antes de 24 hrs. recibirán por la vía de contacto (mail o WhatsApp) una Guía Rápida de acceso a la plataforma con instrucciones de dónde y cuándo se debe presentar. 

*Si no tiene correo electrónico, podemos generar uno de la escuela. 

A lo largo de los cursos abordamos todos los temas. 

Tenemos especialidad en: matemáticas, física, química, biología, historia universal, historia de México, geografía, dibujo técnico y dibujo artístico.

A su vez tenemos buen nivel en: lógica, etimologías, literatura, español, informática y otras.

En todos los casos, dado que conocemos los temas de cada examen, podemos ofrecer revisiones y clases de todos los temas. 

Depende de qué tipo de curso, tiempo destinado y número de personas. Por clase particular cobramos $150 y por los cursos regulares como COMIPEMS y Preparación para el examen UNAM/IPN se cobran $1,500 cada 36 hrs. ($41.6 pesos la hora), aunque se da este último precio a partir de 3 alumnos. 

Consta de 128 preguntas:

Habilidad Verbal: 16

Habilidad Matemática: 16

Historia: 12

Español: 12

Geografía: 12

Formación Cívica y Ética: 12

Matemáticas: 12

Física: 12

Química: 12

Biología: 12

Área 1. Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías.

Los aspirantes a carreras como Actuaría, Ingeniería en Sistemas, Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Física Biomédica, entre otras, deberán realizar un examen área 1 con la siguiente cantidad de preguntas:

Español 18
Física 16
Matemáticas 26
Literatura 10
Geografía 10
Biología 10
Química 10
Historia Universal 10
Historia de México 10
Total: 120

Área 2. Ciencias Biológicas y de la Salud.

Para los aspirantes a carreras como Medicina, Psicología, Química Farmacéutica Biológica, Biología, entre otras deberás realizar un examen área 2 con la siguiente cantidad de preguntas:

Español 18
Física 12
Matemáticas 24
Literatura 10
Geografía 10
Biología 13
Química 13
Historia Universal 10
Historia de México 10
Total: 120

 

Área 3. Ciencias Sociales.

Para los aspirantes a carreras como Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Sociología entre otras deberás realizar un examen área 3 con la siguiente cantidad de preguntas:

Español 18
Física 10
Matemáticas 24
Literatura 10
Geografía 10
Biología 10
Química 10
Historia Universal 14
Historia de México 14
Total: 120

 

Área 4. Humanidades y las Artes.

Para los aspirantes a carreras como Diseño y Comunicación Visual, Artes Visuales, Diseño Gráfico, Literatura Dramática y Teatro entre otras deberás realizar un examen área 4 con la siguiente cantidad de preguntas:

Español 18
Física 10
Matemáticas 22
Literatura 10
Geografía 10
Biología 10
Química 10
Historia Universal 10
Historia de México 10
Filosofía 10
Total: 120

 

Un saludo a todos.

Es muy importante que, cuando lleguen al examen consideren algunas de las siguientes recomendaciones:

No se desvelen. Siempre es importante llegar descansados, sin sueño. No debe uno quedarse dormido a la mitad del examen.

- El hecho de “consumir” mucho cerebro, quema muchas calorías y por ello pueden quedar dormidos a la mitad del examen, de forma que lleven un buen chocolate o dulces a la mano y consúmanlos a la primera señal de sueño.

Respondan todas las preguntas. No dejen preguntas vacías.

No deberían tardar más de 1.5 minutos en cada pregunta. Si tardan demasiado en una pregunta, sugiero pongan un punto a la izquierda de la pregunta, saltan la pregunta y responden después con más calma.

- Les sugiero que con el dedo izquierdo (derecho si son zurdos) señalen la pregunta (óvalos) que van a responder para no perder la continuidad del número de la pregunta; es decir, GARANTICEN contestar el óvalo que corresponda al número de la pregunta (es frecuente que desfasen las preguntas de las respuestas y pierdan tiempo valioso borrando y rellenando nuevamente). Es más probable que pase esto si saltaron alguna pregunta. Mucho ojo.

Usen todo el tiempo que tengan. Si terminan antes de lo previsto, aprovechen para repasar las preguntas difíciles o aquellas donde hayan tenido dudas. Entreguen su examen en el último momento.

Pasen al baño en casa antes de acudir al examen

No desayunen pesado para no tener que ir al baño a la mitad del examen

- Una haka antes del examen. Si son nerviosos tienen que subir la adrenalina y reducir el cortisol. Hay varias técnicas. Pregúntennos si tienen duda. Como mínimo, desde temprano estírense (como cuando se despiertan) y emitan el sonido correspondiente, pero más sonoro que de costumbre 

- Lleguen una hora antes, no lleguen corriendo

- Determinen un punto de encuentro con sus padres o acompañantes antes de entrar al examen. No demasiado cerca de la salida

- Preparen su kit para el examen:

      - Ficha u hoja de inscripción

    - Credencial (identificación oficial con foto)

      - 3 ó 4 lápices 2 ó 2 1/2 CON PUNTA

      - Sacapuntas

      - Goma blanca. Unas dos en dos bolsas diferentes

      - Pañuelos desechables (a algunos les da gripe a la hora del examen y se distraen mucho por estarse sonando la nariz)

      - Chocolates o dulces

      - Reloj de muñeca de manecillas (no digital, pues se los pueden restringir) para medir su tiempo

    - Una chamarra o camisa con varias bolsas para tener todo a la mano

    - Una tela para limpiar lentes (si los usan)

Procedan con confianza. Lo que saben, ya lo han practicado. No se estresen.

Compartan esta información con sus padres

¡Mucho éxito y estamos atentos!